viernes, 7 de mayo de 2010

"LAS DOCE PRUEBAS DE ASTERIX" (Les deuze travaux d'Asterix, 1976)


Tal vez sea un poco raro, (o tal vez no), pero mis películas favoritas de dibujos no eran las de Disney, como muchos niños... no... eran las de Astérix y Obélix, y en especial ésta. Aún hoy la considero la película de dibujos animados que más me gusta, porque, además, es una historia muy entretenida, en que los dos conocidos protagonistas han de superar doce pruebas, como en su época tuvo que superar el mismísimo Hércules, eso sí, convenientemente adaptadas a sus tiempos. Si lo consiguen, César se rendirá a sus pies y los galos conquistarán Roma.
De lo mejor de la película es la prueba en que peor lo pasarán Astérix y Obélix, la que tiene que ver con la burocracia. En un edificio de locos, deben encontrar la fórmula AXXXVIII, y la misión, aparentemente sencilla, se les hace imposible. Ni la poción mágica les vale en un sitio así. Una sátira memorable.
Y no olvidaré nunca un detalle original; el lanzador de jabalina que tiene un brazo fuerte, hiper musculado, aquel con el que lanza dicha jabalina...pero el otro.. el otro lo tiene fino, fino... me reí mucho con eso. Muchas veces lo comento cuando hablo de ésta película a alguien. Aunque creo que todos la hemos visto alguna vez.
En resumen... es una película muy imaginativa, muy entretenida e inolvidable. Es la película de dibujos animados que más he visto, y nunca me cansaré. Mi nota para ésta película, en lo suyo, es un 10. Y la música es muy divertida y variada, con temas también "serios" como en la prueba del campamento romano fantasma, la de los aparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario