jueves, 6 de mayo de 2010

"EL JURAMENTO DEL CORSARIO NEGRO" (Il corsaro nero, 1976)


Probablemente la película de piratas que más me ha gustado de siempre, (junto con "El temible burlón", con Burt Lancaster, un gran clásico).
Kabir Bedi para la gran mayoría de la gente ha sido, es y será siempre "Sandokan", pero para mí, que tengo la imagen grabada en mi memoria de la portada del disco con la banda sonora de ésta película, será siempre "Il corsaro nero".
¿Y por qué cito la banda sonora de ésta película?, pues porque me ha fascinado desde niño. Todo en ella, (de los hermanos Guido y Maurizio De Angelis), es cautivador, sobre todo el tema principal "Hombres del mar" y el de "Yara". Ambos se repiten de una u otra manera, en diferentes versiones, pero todas sublimes. Es una gran película de aventuras, dirigida por Sergio Sollima, también realizador en la famosa serie citada de Sandokan. Kabir Bedi está sobervio, parece un pirata de toda la vida. A destacar el maravilloso final, bello de veras.
Mi nota para éste film es un 8, un notable alto. Muy entretenida y bien ambientada.

8 comentarios:

  1. Sabes donde puedo comprar esta excelente película? No la encuentro en ningún sitio. Gracias

    ResponderEliminar
  2. En un pack de unas 4 o 5 películas de venta en El corte inglés, llamado Cine de piratas o algo así. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No la encuentro por ningun lado...

    Aparte del corte ingles, alguien sabe donde encontrar esta pelicula???

    Esque en el corte ingles no la he encontrado :(

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo
    Me rindo!! como mucho he encontrado alguna tienda donde tienen el dvd en italiano con subtitulos en Español. Alguien que la tenga y quiera compartirla? Aunque sea pagando...
    En agosto la dieron en VEO7 ¿Alguien la grabó?

    ResponderEliminar
  5. yo me la acavo de pasar de VHS a DVD.

    Y tengo el audio bajada la peli en Italiano, pero no consigo sincronizarle bien el audio español que he conseguido atraves del DVD.

    Si la quieres en VHS-rip. dime algo y ya nos ponemos en contacto para pasartela.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien la he conseguido en dvd, aunque la imagen es como si tuviera un poco de zoom. El dvd en italiano se ve muchísimo mejor, supongo que será por las 16/9. Yo tampoco he conseguido sincronizar el audio en español, ya que es más largo que el audio en italiano. Supongo que habrá que recortar y pegar por partes. Vaya curro!!

    ResponderEliminar
  7. Buenas crack!

    Yo consigo sincronizarlo bien, hasta el minuto 20 o asi, luego se me va desfasando, y al final de la pelicula hay 1 o 2 segundos de retraso... Supongo que sera devido a los fps o algo asi, si lo consigues tu antes. Estaria muy interesado en que me la psaras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. peliculón! una de las grandes de mi infancia.

    ResponderEliminar