viernes, 14 de mayo de 2010

"DENTRO DEL LABERINTO" (Inside the labyrinth, 1986)


Excelente película de aventuras y fantasía. Muy imaginativa, no en vano fué dirigida por el gran Jim Henson, artífice de programas ya míticos de la historia de la televisión como "Barrio Sésamo", "Fraguel rock" y "Los teleñecos". La historia nos habla de una chiquita joven, (Jennifer Connely), que está harta de su hermano pequeño, un bebé bastante llorón. Apasionada como es ella de las historias de princesas y reinos encantados, pide a gritos que unas criaturas de un reino imaginario se lleven al bebé. El problema es que sus deseos se cumplen, y debe emprender la aventura de buscar al pequeño en ese mundo laberíntico, de ensueño y pesadilla al mismo tiempo, eso sí, con ayuda de algunas criaturas que se cruzan en su camino.
El desfile de marionetas, (mi favorito el gusanito con bufanda), muñecos de muy diversa índole, y la aparición estelar de David Bowie, con sus canciones entre tanta criatura, hacen de ésta historia un entretenimiento inolvidable. Quiero recordar la frase final de una de aquellos que ayudaron a la chica protagonista; "y recuerda.. si alguna vez nos necesitaras..." a lo que otro añade "eso.. si nos necesitaras", que me conmueve porque es como si la fantasía y la ilusión e imaginación personificadas en esas criaturas mágicas nos dijeran que nunca hay que olvidar esas cosas, y que siempre que pasemos un rato malo, presionados por la vida real y cotidiana, podemos y debemos recurrir a ellas. Nunca debemos perder nuestra inocencia del todo. Mi nota para ésta película es un 9. Es mi film de fantasía pura y dura favorito.

1 comentario:

  1. Si echamos la vista atrás y nos paramos a pensar el legado que nos dejo Jim Henson fue brutal. Su imaginación no tuvo límites, ésta película lo demuestra. Desde el gusano del principio hasta los eslabones de las puertas; El pequeño ser que se dedicaba a cambiar el sentido de las baldosas pintadas, Ambrosio, Ludo...

    David Bowie en el momento de la canción de Magic Dance está increíble.

    ResponderEliminar